viernes, 20 de abril de 2012

AMT 2012 (Resultados)

Despues de una semana que se me ha hecho larga ya encuentro el momento adecuado para hacer mi cronica de este concurso...

Este año tenia muchas ganas de que llegara el AMT, mas incluso que otros años, y porque os preguntareis?? pues porque habia estado trabajando todo el mes anterior en una figura, un abyssal warlord de scale 75 (luego pongo fotos) y estaba realmente contento con el resultado, estaba muy ilusionado con la figura (sobretodo despues de que me metieran mucha caña en leganes) y tenia muchas ganas de concursar con ella...por fin llego el concurso y comenzo la diversiona....

el viernes 13 por la tarde ya andaba por el recinto, haciendo alguna compra en la zona comercial (encargos) y comentando como iva a desarrollarse el fin de semana con algunos amigos y compañeros del hobby (pedro fernandez, menudo crack!!) ademas de entregar la figura y olvidarme de ella hasta el domingo...ademas por la tarde tube el placer de poder ver en mano y de cerca el varathar de mi amigo beren (carlos saavedra) ademas de los nuevos boxart de yedharo models, una de las elfas de origen art y los box art de scale 75...en fin, una tarde muy constructiva...

Beren y yo comentamos un poco las figuras, lo que por alli se veia hasta el momento (la feria comercial no estaba completa) y poco a poco nos fuimos retirando hasta el sabado...


El sabado 14 comenzaba ya la fiesta, llegue al concurso a las 11:00 y el ambiente ya habia cambiado respecto al viernes...mucha gente entregando las figuras, los stand repletos con sus productos, sus novedades...mucha gente yendo de aqui para alla, gente disfrazada, gran ambiente sin duda...poco a poco nos fuimos reuniendo todos...kampello con sus minis (al final petaron, pero se pudo arreglar in situ), beren que ya le habia visto la tarde anterior, karlos22 que tambien andaba por alli..al rato vi a los monos, alli estaban entregando las figuras...con esto, pude ver por fin, las dos versiones de la sirena y de la elfa pintadas por arsies...brutales...ademas estubimos comentando varias cosas delante de stand de pedro, piqui nos enseño alguns fotos de varios proyectos (entre ellos un busto de samuel L.jackson con un parecido asombroso), comentamos los problemas que tuvieron con la caja en ryanair (¬¬`), pude ver algunas de sus figuras mientras las entregaban....en fin, un placer, como siempre ^^...

La mañana seguia avanzando y ya eramos muchos, juan navarro tambien estaba por alli con su stand particular, su nueva marca, secret studio miniatures, una marca que promete dar que hablar en un futuro no muy lejano...fausto con su stand de yedharo models y alguna novedad...jesus martin con una preciosa  futura novedad:


Foto sacada del blog de rafa coll

Esto ademas de algunas novedades que ya estaban a la venta...el grupo de scale 75 con el sherlock holmes..en fin...mucha gente, muchas novedades....

A la hora de comer nos juntos varias personas, fausto y edgar del stand de yedharo models, una pareja amiga de edgar, kampello, inquisidor einsenhorn y pareja, carlos22 y jenni y yo...una comida la mar de interesante, muchos temas a debatir, tanto de minis como de otras cosas...dio mucho de que hablar la comida, grandes recuerdos me quedan de ella....

despues de comer se habria la exposicion y alli nos dirigimos y vimos lo que era de esperar....figurones por doquier...en la categoria de fantasia a la que yo presentaba podiamos ver los tandem piqui/arsies, el busto mekanico de luis gomez pradal (graaaaaaaandeeeeeee), el absyssal y la rata de iguazzu...en fin, muchas minis y de una calidad muy alto....en relacion con otros años el numero de figuras bastante inferior, pero la calidad enorme...

Despues de la feria habia varias charlas una de JJ y otra de Banshee..mi intencion era asistir a ambas, pero por varias razones no asisti a ninguna!! jajajaja...la de JJ, basicamente por no recordar a que hora era y el lio de los primeros comentarios sobre las figuras y las primeras porras para los premios y la segunda, la de banshee porque se me hacia tarde...

por la noche tube el magnifico placer de cenar con un gran amigo y compañero del hobby como es beren y roser, su pareja, cenamos en un local en el centro de valencia, una gran cena sin duda, espero que se repita mas veces, un placer ;)


Por ultimo el domingo, dia de premios....Llegue al concurso sobre las 12:00, subi directo a los premios y....sorpresa!! me había llevado un bronce con el abyssal en master fantasia!...teniendo en cuenta la calidad de las minis que habia en la categoria me pues muy muy contento con la medalla, siempre vale la pena el esfuerzo empleado en la figura^^...aluvion de premios para los conocidos, beren plata al display, iguazzu idem, pradal oro, arsies oro y BOS con el tandem con piqui, suou bronce con el abyssal, rafa coll un bronce...en fin, premios para todos, felicidades a todos por las medallas!!!

especial mecion a ese BOS que se llevaron piqui/arsies...la mejor obra de fantasia sin dudarlo, desde aqui, felicidades!


Foto sacada del blog de rafa coll

La entrega de premios a la 1:30 todos muy contentos subiendo a recoger sus premios y despues se cerraba el recinto hasta las 16:00 para recoger las figuras....beren, roser, jenni y yo nos fuimos a comer al burguer, comentamos un poquito las medallas que se otorgaron y a la hora de recoger figuras, todos para alla...como es costumbre, una cola interminable, pero que por suerte va rapido....cuando recogimos las minis, comentamos un poquito las figuras...


Desde aqui agradecer a todos los que me comentaron las figuras, rafa coll, JJ, iguazzu (bueno, los monos en general a lo largo del fin de semana, gracias a todos!) rafael blazquez, chirrili, kalpurguis, toñete, kampello, pradal...en fin, a todos ellos que me la comentaron, muchas gracias!


Por desgracia yo no pude hacer fotos, asi que os dejo aqui unos links a varios reportajes para que podais ver lo que por alli se cocia....



ademas del blog de rafa coll de donde yo he sacado estas dos imagenes:




Por mi parte muy contento con la figura y la medalla, aquellos que me comentaron la figura parece que les gusto, pero se nota que aun tengo mucho que mejorar, asi que desde ya mismo, comienzo otro proyecto...


Un saludo!!

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades Iván
    Me encanto la pinta que tenía y la que tendrá seguro!

    ResponderEliminar
  2. Tu figura de Scale 75, como digo muy muy bonita

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias rafa!! me alegra que te gustara ^^

    gracias por comentarmela in situ, guardo en mi memoria todo aquello que comentasteis para retocarlo en breve ;)

    Felicidades a ti tambien por el premio!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen reportaje del evento. Sin duda, lo mejor de todo son las charlas que nos dimos en los bares y alrededor de las tiendas. Tu abyssal estaba muy chulo y me alegro que pillaras el bronce. Además piensa que los tres que había tuvisteis el mismo premio, así pues... más contento debes de estar.

    Bueno, un placer y espero en julio se repita.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! suscribo lo dicho por Calavifa ;)
    Una gran figura Ivan, y ciertamente, pese a los premios o no premios, un gran fin de semana, en compañía de muy buena gente! ;)
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  6. Genial review! Hay una iniciativa para blogs llamada Liebster Blog, que pretende dar a conocer los blogs con menos difusión. He nominado el tuyo como uno de mis favoritos, que creo que se lo merece. Un abrazo Arsenusssss!

    ResponderEliminar